En QUIMUY nuestro principal objetivo es dar una satisfacción total a nuestros clientes tanto
en el servicio que prestamos, como en la calidad de los productos que comercializamos, es
por ello, junto con informar las garantías legales, damos a conocer los beneficios que
entregamos como empresa, facilitando con ello los cambios y devoluciones de nuestros
productos.
1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las compras realizadas en el Sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un
producto no satisface el gusto del cliente o desea uno distinto, puede cambiarlo por uno
de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 10 días corridos
Para efectos de cambio o devolución, los productos no deben estar abiertos ni usados,
deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o
retirado en nuestras tiendas, conservando la integridad de su envase y sellos originales e
intactos.
Adicionalmente, debes considerar lo siguiente:
* Si el producto comprado es un pack o comprende varios artículos se deben entregar
con todos sus accesorios.
* Si se compró en bandeo, 2x1 o similares, se debe devolver la promoción completa.
* Se excluyen aquellos productos comprados en liquidación, remate o licuación, los
cuales, por la baja de precio, no admiten devolución.
La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de
calidad profesional del personal de QUIMUY que de no ser aceptado no se admitirá el cambio
o devolución del producto.
Para gestionar el cambio o devolución de una compra, el cliente debe enviar su boleta de
compra a un correo electrónico a contacto.quimuy@gmail.com señalando cuál es tu
pedido, tus datos bancarios y el motivo de devolución. Las devoluciones serán gestionadas
en un plazo de 10 días hábiles una vez recibido el pedido y el pago se verá reflejado en
aproximadamente 30 días hábiles variando según método de pago.
Si eliges cambiar el producto por otro, debes considerar que sea del mismo valor. En caso
de que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la
devolución de la diferencia a favor del cliente. En caso de que el producto a cambiar sea
de mayor valor, se gestionará el cambio debiendo el cliente previamente pagar la
diferencia por el saldo a favor de QUIMUY.
En las compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito bancarias, de casas
comerciales, efectivo cuya devolución sea requerida QUIMUY procederá a realizar la
anulación de la venta y se coordinará con la entidad encargada de la reversa a efectos de
que realice la transferencia, según el medio de pago utilizado por el cliente y de acuerdo
con el siguiente esquema:
1.1. Tarjeta de crédito bancaria: los tiempos de reversa se efectúan según el
procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades
consideran un plazo de 30 días hábiles para el reembolso.
1.2. Tarjetas débito, efectivo o tarjeta de crédito de casas comerciales: el tiempo de
reversa quedará condicionado a la obtención de los datos del cliente a efectos de realizar
el depósito a su cuenta bancaria. Para lo anterior un ejecutivo de QUIMUY, una vez requerida
la anulación de la venta, se comunicará con el cliente. Obtenido y confirmados los datos,
la reversa se realizará en un plazo promedio de 30 días hábiles.
2. DERECHO A RETRACTO
Si compraste un producto, por cualquier medio de comunicación a distancia (ejemplo vía
web en https://www.quimuy.cl) o en caso de no haber tenido acceso directo al
producto, podrás ejercer tu derecho a retracto, pudiendo poner término, sin necesidad de
expresar motivo o causa, de manera unilateral a la compra realizada dentro de los 10 días
corridos desde la entrega del producto; salvo que el producto se haya deteriorado por un
hecho imputable a nuestro cliente.
Para ello deberás requerirlo a través de los canales de contacto del Servicio de Atención al
Cliente señalando cuál es tu pedido, tus datos bancarios y que se ejerce derecho a
retracto.
Igualmente, QUIMUY informará y exhibirá en su Sitio la información de este derecho al
consumidor de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible previamente a la
celebración del contrato y pago del precio del producto.
Para ejercer válidamente su derecho el consumidor deberá restituir el producto en buen
estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas,
certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.
Finalmente, se hace presente a los usuarios que no gozarán del derecho a retracto los
bienes o productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan
deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las
especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal, según lo dispuesto
en la letra b), inciso tercero del articulo 3 bis, de la Ley de Protección al Consumidor.
3. TÉRMINO DEL CONTRATO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
En caso de que las compras en el Sitio dieren origen a contratos de adhesión, se podrá
requerir su término cumpliendo las condiciones establecidas en cada contrato, según la
naturaleza del bien o servicio contratado y conforme a las obligaciones de la garantía, las
reglas de satisfacción garantizada, derecho de retracto u otro mecanismo habilitado que
produzca el término del contrato entre las partes. Las condiciones para poner fin al
contrato en ningún caso serán más gravosas que las establecidas para la contratación ni se
condicionará el término del contrato al pago de montos adeudados o a restituciones de
bienes.
Para poner fin al contrato o en caso de existir una controversia entre las partes, se
procurará darle una solución expedita mediante los canales de Servicio de Atención al
Cliente, sin perjuicio el Usuario siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de
conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley N°19.496 sobre
Protección a los Derechos de los Consumidores, u otra aplicable según el caso.
4. GARANTÍA LEGAL.
Los productos de nuestro Sitio, cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496
sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, teniendo el Cliente el derecho
irrenunciable a optar en caso de deficiencias o fallas en el bien o servicio, entre la
reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la
cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, dentro de
los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto. Este derecho no
se podrá ejercer cuando la falla o defecto se hubiere producido por un hecho imputable al
Cliente y el consumidor, para hacer efectivo su derecho, deberá presentar la boleta,
factura u otro medio que acredite la compra.
Si QUIMUY hubiere ofrecido una garantía voluntaria, el Cliente podrá optar, libremente, por
ejercer la que mejor le convenga. Para ejercer el derecho a garantía se requerirá
comunicarse al Servicio de Atención de Clientes de QUIMUY.
En el caso de optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo
máximo de 30 días hábiles. En caso de cambio deberás enviar el producto a través de
alguna empresa de transporte con envío a convenir con el personal de QUIMUY. El despacho será reembolsado y enviado de forma gratuita en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto.
La garantía legal, no aplicará cuando i) Se trate de productos usados, refaccionados o de
segunda selección, y ello haya sido debidamente informado y publicitado; ii) Por razones
de gusto, error de talla o disconformidad en el color del producto seleccionado por el
cliente, salvo en caso de garantía de satisfacción; iii) Cuando la causa de la falla o
deficiencia del producto sea responsabilidad del cliente; y, iv) Cuando la falla o deficiencia
alegada se haya producido por el uso o desgaste normal del producto.
Finalmente aclaramos que en los casos en que el consumidor escoja la opción de
reparación o cambio del producto ante una falla o desperfecto, y éste vuelve a fallar,
tendrá el derecho de nuevamente escoger entre la devolución del dinero, cambio de
producto o reparación de este, exhibiendo comprobante de pago y falla alegada.
5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Para efectos que los Usuarios puedan realizar sus consultas, comentarios, reclamos o
ejercer los derechos que posean relacionados al uso o compras en el Sitio, se podrán
comunicar llamando al teléfono +569 98223390 o al correo contacto.quimuy@gmail.com.
Por su parte, QUIMUY se pondrá en contacto con el Usuario, en caso de ser necesario, a
través del correo electrónico o teléfono celular informado en el proceso de compra.
6. TITULARIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Toda la información contenida en el Sitio es propiedad de QUIMUY o se cuentan con los
respectivos derechos para utilizarla. La utilización del Sitio y su material no supone la
adquisición de ningún derecho de titularidad. Por lo tanto, se prohíbe modificar, copiar,
extraer o utilizar la información sin el consentimiento expreso y por escrito de QUIMUY El mal
uso de la información puede resultar en sanciones civiles y penales.
7. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
QUIMUY podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones
informando esta circunstancia en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigor desde su
publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a
su publicación.
8. INFORMACIÓN DEL EMISOR DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Razón social: Elaboradora de Sidra Eduardo Alberto Bravo Manríquez E.I.R.L
RUT: 77.803.779-3
Dirección: Hijuela N°14, Comuy, Pitrufquén
Representante Legal: Eduardo Alberto Bravo Manríquez, C.N.I.: 16.427.587-6